Banner
Banner
Líderes en internet en el Cinca Medio
Visitas Ayer 6442
Usuarios online 86

IU Somontano y Cinca Medio, denuncian falta de teleasistencia

SOCIEDAD: Qué pasa con el servicio de teleasistencia que deja a ... (leer más)

Izquierda Unida | la fuente de la nota de prensa.

(leer más)

Club Montisonense Montaña | la fuente de la nota de prensa.

En verano también 

SOCIEDAD: actividades del Club Montisonense de montaña para socios y participantes

clmm-progra3trim2014(leer más)

Club Montisonense Montaña | la fuente de la nota de prensa.

DESDE EL LEJANO OESTE "SPEEDBUGGY USA" VIENE A LA SALA SERJOS EL 9 JULIO


COUNTRY, WESTERN Y ROCKABILLY AMERICANO


Los norteamericanos Speedbuggy USA volverán a ... (leer más)

Serjos Zona Rock | Serjos Zona Rock

Hacienda se deshace del Patrimonio Público

PSOE: Mientras el Ayuntamiento mira para otro lado.

La Agrupación Socialista de Monzón se opone a la ... (leer más)

Partido Socialista Obrero Español | Administrator

VIII JORNADAS DE LA BOLSA DE BIELSA


13, 14 Y 15 DE JUNIO 2014


VIII JORNADAS DE "LA BOLSA DE BIELSA"
76 ... (leer más)

Ateneo Republicano | ateneo

EL PRIMER CANTANTE DE "MAGO DE OZ" Y MUSICOS DE ANGELES DEL INFIERNO, HAMLET O ASFALTO EL SABADO EN SERJOS


"PATENTE DE CORSO" ACTUARA TRAS EL CONCIERTO DE "LURTE" EN SERJOS Y GRATIS


SERJOS MUSICAL ... (leer más)

Serjos Zona Rock | Serjos Zona Rock

BONAFIDE (SUECIA) + WHITE COAST REBELS (UK) EN VIVO EN LA SALA SERJOS


DOBLE CARTEL DE AUTENTICO LUJO PARA EL JUEVES 22


SERJOS MUSICAL CLUB - ... (leer más)

Serjos Zona Rock | Serjos Zona Rock

Servicios

Los productos altoaragoneses en el escaparate de Madrid Fusión
Escrito por la fuente de la nota de prensa.   
Viernes, 01 de Febrero de 2013 22:15
Hits

Los productos altoaragoneses en el escaparate de Madrid Fusión 

SOCIEDAD: El programa de TuHuesca duró  tres días (21, 22 y 23 de enero)

Antonio Cosculluela entrega el kilo de trufa altoaragonesa donado por la DPH que alcanza en la subasta de Madrid fusión los 5.500 euros

Esta acción forma parte también del programa de TuHuesca, la sociedad de turismo de la provincia de Huesca, que cuenta con unespacio propio en la XI de Madrid Fusión para aglutinar la presencia de productos y cocineros vinculados a la gastronomía de la provincia.

Durante los tres días de este escaparate internacional, el público podrá degustar más de mil quinientas delicias gastronómicas que cocinarán en vivo restauradores altoaragoneses cuya base se encuentra en otros dos kilos de trufa cedidos por la Diputación. 

El máximo responsable provincial, Antonio Cosculluela, ha hecho entrega en la mayor feria gastronómica internacional del kilo de trufa fresca, con sello altoaragonés, que la Diputación ha donado para la subasta de Madrid Fusión. 

Por primera vez este producto de la provincia estaba presente en la puja, que ha sido larga y reñida hasta alcanzar los 5.500 euros. Es el precio más alto que se ha pagado en este foro por la trufa negra, y lo hacía Oronato Espina, un restaurador mallorquín en representación de la cadena Iberostar, que ha reconocido haber utilizado ya en su cocina esta materia prima altoaragonesa.

Junto a Cosculluela y al comprador, han subido al escenario de Madrid Fusión el presidente de TuHuesca, Roberto Pac, y el responsable de Innovación Local en la DPH, Luis Gutiérrez, donde ya estaba arbitrando la subasta la cofundadora de Madrid Fusión, Esmeralda Capel, además del reconocido chef Pedro Subijana.

Tras la subasta y con el auditorio de la feria llena de público, el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, se ha mostrado muy contento de comprobar cómo el producto altoaragonés es apreciado por reconocidos restauradores, investigadores, profesionales del gremio y cadenas hoteleras. Para ello se refería al valor que ha alcanzado –más de 5.000 euros, partiendo de los 700 euros por los que habitualmente se puede adquirir en el mercado y con los que se iniciaba la puja. El Presidente también ha valorado el fin social de esta actividad, ya que los fondos se destinan a la Fundación Luis Guanella para personas con discapacidad intelectual. En la misma subasta también se ha adjudicado por 8.600 euros la trufa blanca de la provincia italiana de Asti.

Antonio Cosculluela, que también es vicepresidente de la sociedad TuHuesca, ha explicado que había un interés de promoción de la gastronomía, “hay mucha gente detrás de la actividad agroalimentaria, productores y restauradores, y sectores como el vino, la carne o las frutas y hortalizas constituyen a día de hoy la columna vertebral del empleo y de la actividad económica de muchas zonas rurales de nuestra provincia”, ha indicado antes de incidir en que lo que se ha hecho en Madrid Fusión “ha supuesto una promoción extraordinaria y ha repercutido ampliamente en toda la provincia”. Madrid Fusión ocupa todo un
pabellón de Ifema y su poder de convocatoria queda patente en el más de un centenar de cocineros, una veintena de talleres o las cuarenta presentaciones de nuevos productos.
“Es un sector que tenemos que cuidar”, ha dicho Antonio Cosculluela en referencia a esta industria agroalimentaria, del que uno de sus representantes, Marcos Barranco, presidente de la Asociación de Productores, se ha desplazado estos días a Ifema. “Hay que buscar potenciar el conocimiento y el consumo de productos agroalimentarios producidos en nuestro medio rural porque muchos de ellos, la mayor parte, se realizan en empresas artesanales o pequeñas con producciones de muy alta calidad, aunque de poco volumen, lo que hace que, frente a otras producciones industriales y comercialmente más potentes, sean
más desconocidas para los consumidores”.
Los productos altoaragoneses en el escaparate de Madrid Fusión Durante estos tres días (21, 22 y 23 de enero) todos los que se acercaron hasta el espacio de ‘Huesca, la Magia de la Gastronomía’, instalado por la sociedad de promoción TuHuesca en colaboración con la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca, puedieron ser partícipes de la gran despensa altoaragonesa: aceite de oliva, zumos, quesos artesanales y embutidos, pero también mermeladas, frutos secos o pan. Como postre, en la jornada del lunes
se pudo degustar el ruso de Ascaso y el martes la trenza de Almudévar; y también tienen su hueco los caldos del Somontano con las catas comentadas de Enoturismo.
Uno de los momentos centrales del día fue el mediodía cuando la provincia de Huesca invita a saborear las pequeñas delicias gastronómicas cuya principal materia prima son los otros dos kilos de trufa negra cedidos por la Diputación que se han recogido en tierras altoaragonesas. En total se repartieron más de 1.500 platos, y la segunda jornada consistió en una cata olfativa de trufa negra sobre nube de queso. Los encargados han sido Magu y Josechu del restaurante Callizo de Aínsa que la han denominado ‘Huesca, el cielo y la tierra’, para la que se han servido de pan ecológico de la Migalla de Tierrantona, queso de oveja elaborado en Fonz, manzana royal gala de Biofrutal, jalea de tomillo de la marmita de Aguilar y aceite de Costean y a la que después se añadía la lámina de trufa para comprobar el aroma y el sabor de este preciado hongo conocido como tuber melanosporum. Se agotaron las más de quinientas tapas elaboradas, el lunes hicieron lo propio desde el Abadía Las Torres y el miércoles es el turno del Lillas Pastia, los dos estrellas Michelin de la provincia.
Estas acciones tuvieron lugar en plena época de recolección trufera en el Alto Aragón que este año también cuenta con el Mercado de Graus durante la jornada de los sábados y con la degustación popular Trufa-te el próximo día 23 en Sabiñánigo. En la provincia de Huesca la truficultura ya está presente en más de novecientas hectáreas, convirtiéndose en una de las provincias españolas con mayor superficie dedicada a su cultivo.

 

 

Última actualización el Viernes, 01 de Febrero de 2013 22:33
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Escribir un comentario

la clamor no se hace responsable de los comentario de sus lectores
Los comentarios de usuarios registrados se publican directamente
Los comentarios de usuarios anónimos deberán ser aprobados por el administrador


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner